lunes, 3 de noviembre de 2008

TEBEOS, PELÍCULAS, Y DULCE DE LECHE


Collage de papeles, objetos, y recuerdos 09-08.

Montse tenía planeado, hace bastante tiempo, utilizarme para que realizara un regalo especial para el 40 aniversario de Josep Lluís. Un tipo de trabajo que ya he realizado, con anterioridad, para otros amigos y conocidos. En estos trabajos utilizo la técnica del collage: papeles, fotos y objetos que tengan algún sentido para la persona a la que va dirigida la obra; en este caso fueron: una foto de niño Jose, un cómic argentino llamado Patoruzú (este octubre pasado cumplió 80 años), una etiqueta de dulce de leche y unos cliks, recuperados de la infancia olvidada de nuestro protagonista, que costumicé transformándolos en Lucas Skywalker y la Princesa Leia, por mi parte, añadí algunos elementos que pensaba completarían el cúmulo de recuerdos a ensamblar y éste fue el resultado y sus detalles.
Siempre me sorprende que un montoncito de cosas insignificantes y tan distintas puedan acabar encajando tan bien, como si de un puzzle percfecto se tratara. Me da una satisfacción especial ser capaz de entrar en ese mundo particular de gustos y referencias que todos tenemos, ser capaz de plasmarlo en ese encargo y por supuesto acertar. Gracias a los dos por contar conmigo.


Collage detalle 1.

Lucas Skywalker ( clik customizado).

Pricesa Leia (clik customizado).

Collage detalle 2 cómic Patoruzú.

Collage detalle 3 estrellas y peces.















2 comentarios:

Montse dijo...

Lo mejor de los regalos es hacerlos, sobre todo cuando se trata de uno como este, con el que tocas la fibra y aciertas de pleno. Después de la intriga de los últimos días, fue un placer indescriptible contemplar la cara de emoción de Josep Lluís al verlo. Sin duda, es el mejor regalo que le he hecho en la vida. Gracias, Víctor.

jlmarin dijo...

No sé quina cara vaig fer (la veritat és que m'hauria agradat poder haver-la vista!), però sí sé que mai oblidaré la sensació que vaig tindre quan vaig destapar el regal. Feia temps que no disfrutava tant amb un regal, crec que des que era xicotet. Moltes gràcies!